histeriadigital

Wednesday, September 26, 2007


La realidad de los medios

Todos los días, los periodistas de nuestra ciudad salen a captar la realidad con sus cámaras y miles de espectadores se informan y toman decisiones. Confían en lo que transmite la “caja boba”, para ellos es lo que se vive; lo que pasa en las calles de nuestra Córdoba.

Sin embargo, muchos ciudadanos quedan atrapados en esas postales del acontecer diario, en una nube de noticias que a veces poco tiene que ver con la realidad. Nadie sospecha que lo que sale por la ventana de la TV, es una información aprobada con criterios comerciales, y los criterios de noticiabilidad que enseñan en las facultades de Periodismo quedan, muchas veces, relegados.

El día viernes 21 de septiembre, se encontró un bebé muerto dentro de un contenedor de B° Bajo Pueyrredón. Los vecinos alborotados, salieron de sus casas y se agolparon alrededor del espectáculo macabro. Muy pronto, el horror golpeó la puerta de los medios, quienesse hicieron en el lugar con cámaras y grabadores, relatando lo sucedido: Había ganado la muerte.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home