histeriadigital

Wednesday, March 29, 2006


Apuntes de la E-comunicación


La Red aprende Gramática

En la actualidad las máquinas prácticamente piensan y realizan una serie de acciones por nosotros. Podríamos esperar en un futuro cercano que estas nos digan lo que tenemos que hacer teniendo en cuenta que existen ciertos proyectos para llevar la potencialidad de la Red a su máxima expresión, como por ejemplo, la Web Semántica.

¿Qué es lo que sabemos de esto?, para explicarlo en pocas palabras es un nuevo lenguaje de programación, actualmente monopolizado por el HTML, que permite realizar búsquedas utilizando una lógica informática un poco más “humana”.

Esta innovación nos ayudaría cuando utilizamos un buscador para conseguir información específica, que la mayoría de las veces no la obtenemos porque la máquina procesa los datos en forma literal; como resultado se consigue una búsqueda poco precisa e indiferenciada, sin distinguir una publicidad de un sitio súper especializado.


La Inteligencia Artificial abre las puertas de la anarquía informática


Este nuevo idioma informático, que se vale de los códigos de la Inteligencia Artificial y de formatos como RDF, URI y ontologías, sirven para tejer una serie de relaciones de significado y rastrear información relacionada y no en base a palabras claves. Una de las cosas que desataría la codicia de los navegadores es la posibilidad que otorgaría la implementación de la Web Semántica, que es nada más y nada menos que la de explorar las capas más profundas de la WWW, aquellos sitios a los que no tienen alcance los buscadores.

Por lo tanto, este mar de constelaciones conocido como Internet, dejaría al descubierto sus más recónditos puntos de información y la asimetría que hoy por hoy posee daría lugar al público conocimiento de nodos minoritarios y pequeños.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home